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viernes, 5 de febrero de 2016

Cuando la Unión Soviética quiso comercializar un videojuego.

Así a bote pronto puede parecernos algo extraño que un estado totalitario y anti-capitalista se hubiese embarcado en una aventura empresarial, pero eso fue lo que sucedió hace tres décadas. Todo fue el resultado de una coincidencia, casi un accidente, y no de la planificación del estado, y hay que decir que, en todo caso, el negocio no les salió muy bien que digamos, tan poco experimentados como estaban los comunistas en las artes de ganar dinero. Fortunas e ideologías aparte, el famoso juego si tuvo un gran éxito, y lo sigue teniendo, y finalmente su inventor pudo disfrutar las mieles de los derechos. Esta es la historia de Tetris, el adictivo juego de los bloques cascadeantes (llamados “tetrominoes”), y de cómo la Unión Soviética no pudo, o no supo, o no quiso, sacarle ninguna ganancia.

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 Cuando la Unión Soviética quiso comercializar un videojuego.

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