Cuando uno llega al supermercado decidido a comprar la fruta y verdura
correspondiente para llenar la nevera suele fijarse únicamente en qué
frutas tienen el mejor color, la piel más perfecta, la forma idónea o el
aspecto más fresco, en definitiva lo que el sentí de la vista trasmita
al cerebro como atractivo. Está claro que compramos por los ojos, y
cuanta mejor pinta tenga más probabilidad hay de que acabe en la cesta.
Pero seguro que ninguno de los compradores se ha parado ni un segundo a
pensar en cuantos integrantes, procesos y horas de trabajo son
necesarios para que ese fruto esté en las baldas de la tienda esperando a
ser comprado y consumido. Y aunque seguro que es en lo estás pensando,
no me estoy refiriendo a todas esas personas que hacen posible que ese
fruto llegue al mercado como son el vendedor de semillas, el agricultor,
los posibles intermediarios o el propio personal del comercio, si no a
todos los pequeños participantes en el desarrollo del fruto que no vemos
y que seguro no imaginas de quién se trata.
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DESARROLLO DE UN FRUTO: PARTICIPANTES EN LA SOMBRA
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