busqueda de articulos

miércoles, 28 de octubre de 2015

Mitología Griega para Principiantes III: Zeus el “seductor”.

Mi primer contacto con la mitología griega fue a muy temprana edad, y difícilmente podía entender sus complejos entramados de personajes e historias que la componen. De hecho, aún me cuesta algo discernirla al completo, así que prefiero romperla en trozos para hacerla más digestible. Ya hemos hablado de los puntos y personajes clave, y del mito de Pandora, y hoy quiero centrarme en el Rey de los Dioses, el todopoderoso Zeus, y principalmente en sus múltiples escarceos con diosas, ninfas y humanas, de las cuales nació una numerosa prole. Siempre me ha llamado la atención el ardiente fervor del dios del rayo, al que consideraba un casanova, pero claro, conforme fui creciendo e indagando más en las historias, me di cuenta que más que un seductor era un violador en serie. 

link:
 Mitología Griega para Principiantes III: Zeus el “seductor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.