busqueda de articulos

Mostrando entradas con la etiqueta positivo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta positivo. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de mayo de 2016

El horror del pensamiento positivo

Uno de los engaños más crueles es decirle a la gente que ser positivo puede darle beneficios más allá de los emocionales y que sus enfermedades y tragedias son "su culpa" por no ser positivos.


link:
El horror del pensamiento positivo

lunes, 19 de octubre de 2015

¿Debe el médico ayudarnos a comprender las probabilidades tras un resultado positivo?

La mayoría de las personas somos un pequeño desastre interpretando probabilidades, lo que a menudo nos causa más de un disgusto. Y más de dos también. Pongamos un ejemplo que nos afecta a todos. Vamos al médico. Nos manda hacer unas pruebas. Resultado positivo. ¡Horror! Las alarmas se disparan en nuestra cabeza. Cada vez más fuerte. Pensamos inmediatamente que tenemos la enfermedad. Nos angustiamos. ¿Cuál es la probabilidad real de que tengamos la enfermedad? ¡Uy, es que yo soy de letras! Ya, ta.

link:
 ¿Debe el médico ayudarnos a comprender las probabilidades tras un resultado positivo?