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domingo, 6 de diciembre de 2015

Desayuno, atención y rendimiento escolar: que no te confundan

Entre la población general, y más en concreto entre los padres, tutores y “profesores” se sostiene la idea, con poco género de dudas, de que el desayuno es una de las ingestas indispensables para los más pequeños de la casa, es decir, para nuestros hijos. Siguiendo esta idea, con un desayuno adecuado, y al parecer no sin él, los niños podrán hacer frente con más garantías de éxito, de aprovechamiento y de rendimiento a la jornada escolar, tanto en lo que se refiere a las cuestiones físicas como a las cognitivas. Sin embargo, esta idea, en cierta manera preconcebida, tiene algunos claroscuros a la luz de la ciencia y no termina de quedar clara. ¿A todos los niños (o a los adultos) les afecta de igual manera el desayunar o no? ¿Cuánto y de qué forma es conveniente que desayunen los niños? En este artículo se analizará la evidencia al respecto de estas cuestiones.

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