busqueda de articulos

viernes, 19 de febrero de 2016

Canibalismo histórico. ¿Comería yo carne humana?

No sé qué vino antes, si mi primera lectura de Robinson Crusoe, o la historia contada por un profesor de primaria sobre la tragedia aérea en los Andes, allá a principios de los años 70. Ambas incluían episodios de canibalismo humano. Espeluznante como puede ser, de alguna manera u otra comprendí la existencia de esta práctica, en el caso de los jugadores de rugby por cuestiones de supervivencia, y en el de los nativos, como ceremonial cultural o religioso. Luego, durante las fiestas navideñas, tuve una amigable conversación con un familiar, y con tanta comida frente a nosotros terminamos hablando del canibalismo, ni me preguntéis por qué. El caso es que la pregunta fue inevitable, ¿comería yo carne humana?

link:
 Canibalismo histórico. ¿Comería yo carne humana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.