busqueda de articulos

miércoles, 9 de marzo de 2016

El Triángulo Esclavista.

Una de las más nefastas consecuencias de la apertura de América al mundo en 1492, sin lugar a dudas, es la expansión del tráfico de esclavos a las nuevas colonias. La esclavitud existía desde tiempos inmemoriales, pero durante la época de oro de las colonias norteamericanas el comercio de seres humanos alcanzó un nivel de eficiencia pocas veces visto, antes o después, y no hablo de números, que en ello ganan los traficantes árabes, activos desde el comienzo de la expansión musulmana en 1650 hasta la actualidad, pero sí de maximizar de recursos. Lo que Portugal inició como un monopolio en 1440, Gran Bretaña convirtió en un gran negocio, con un sistema que aprovechaba al máximo los recursos, tanto materiales como naturales, hasta crear el llamado Triángulo Esclavista.

link:
 El Triángulo Esclavista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.