“Decidí estudiar química porque quería entender el comportamiento del
universo, el porqué de las formas, los colores, los cambios, la razón
verdadera. Por aquel entonces creía que la ciencia daría respuesta a
todas estas cuestiones. [Yo] pensaba que todo aquello que se sabía en
ese momento era definitivo, pero me equivocaba, sólo podía considerarse
definitivo «en ese momento». [Me] di cuenta de que la pretensión de la
ciencia es descriptiva. La ciencia ofrece los cómos, pero no pretende ahondar en los porqués
absolutos. [Tratar] de comprender cómo es lo que nos rodea es la única
forma de empezar a entender todo lo demás, incluso a sabiendas de que
ese todo es inalcanzable. Es bello vivir con preguntas”.
link:
Reseña: “Todo es cuestión de química” de Deborah García Bello
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.