Inspirado por las fotografías de las grandes hazañas en la conquista de
los polos, el fotógrafo René Koster se embarcó recientemente en un viaje a la Antártida en un barco de vela construido en 1911. El resultado se puede ver en su proyecto ‘Antarctica’, una serie de fotografías que recuerdan a las famosas instantáneas tomadas por Frank Hurley en las expediciones de Ernest Shackleton
a principios del siglo XX. "Me cruzaban por la cabeza las imágenes de
los barcos atrapados en el hielo", escribe, "imágenes de los fotógrafos
que se unieron a aquellas expediciones para documentar lo inexplorado".
A pesar de todo, Koster decidió hacer las fotografías con equipo moderno y en color, aunque dispuesto a captar la escala de grises y azules que da a la Antártida esa serena belleza.
link:
Expedición a la Antártida en un barco de 1911
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.