busqueda de articulos

martes, 8 de marzo de 2016

Expedición a la Antártida en un barco de 1911

Inspirado por las fotografías de las grandes hazañas en la conquista de los polos, el fotógrafo René Koster se embarcó recientemente en un viaje a la Antártida en un barco de vela construido en 1911. El resultado se puede ver en su proyecto ‘Antarctica’, una serie de fotografías que recuerdan a las famosas instantáneas tomadas por Frank Hurley en las expediciones de Ernest Shackleton a principios del siglo XX. "Me cruzaban por la cabeza las imágenes de los barcos atrapados en el hielo", escribe, "imágenes de los fotógrafos que se unieron a aquellas expediciones para documentar lo inexplorado". A pesar de todo, Koster decidió hacer las fotografías con equipo moderno y en color, aunque dispuesto a captar la escala de grises y azules que da a la Antártida esa serena belleza.

link:
  Expedición a la Antártida en un barco de 1911

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.