Lo que se ve es la Tierra. La imagen está tomada desde el telescopio espacial SDO (Solar Dynamics Observatory)
a unos 36.000 km de distancia y cuyo objetivo es observar el Sol de
forma continuada. Un par de veces al año, y durante tres semanas al año
cerca de los equinoccios, nuestro planeta se interpone entre la sonda y el Sol provocando
un eclipse como el que se ve en la imagen que va variando en duración.
Aun así, la órbita del telescopio está diseñada para reducir al mínimo
estas interferencias. Más info en NASA.
link:
¿Qué es eso que cruza por delante del Sol?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.