Un estudio teórico basado en simulaciones computacionales llevadas a
cabo por el grupo de investigación Nano-bio Spectroscopy Group de la
UPV/EHU, en colaboración con el centro de investigación japonés AIST, ha
probado que la intensidad de la luz ultravioleta que se hace pasar a
través de una nanocinta de grafeno es modulada con una frecuencia
terahertz. Se abre, así, un nuevo campo de investigación en obtención de
radiación terahertz, que tiene múltiples aplicaciones. La investigación
ha sido publicada en Nanoscale.
link:
Una fuente de radiación terahertz usando grafeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.