Podemos suponer que los niños aprenden a contar empezando con el uno y
siguiendo las lista de números en orden creciente de cardinalidad (uno,
dos, tres). Pero además de los números, existen en las lenguas más
palabras que expresan cantidad como “todos”, “algunos”, “la mayoría”,
“ninguno”…, los llamados cuantificadores. Resulta algo más difícil
imaginar cómo aprenden los niños estas expresiones, cuyo significado y
uso nadie se molesta en enseñar de manera explícita. Un estudio reciente
sobre el lenguaje infantil en 31 lenguas en el que han participado
investigadoras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) llega a la
sorprendente conclusión de que los niños adquieren los cuantificadores
estudiados en todas lenguas estudiadas en el mismo orden,
independientemente de las propiedades de la lengua.
link:
Los cuantificadores se aprenden en el mismo orden, sea cual sea la lengua
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.