La primera vez que vi este foto tendría
yo poco más de 10 años. Fue en la portada de un libro de historia
contemporánea, de gran formato, que mi padre había comprado. Sobra
decir que mi experiencia fue, no traumática, pero sí de esas que te
marcan la vida. En el centro de la imagen, una niña más o menos de mi
edad, desnuda y con los brazos extendidos, corría por una carretera
junto con otros niños, todos con gestos de llanto y dolor. Detrás de
ellos, un grupo de soldados y, en el fondo, el humo que sólo pude
interpretar como el de la batalla. Hace no mucho publiqué la historia de
otra infame foto
de la guerra de Vietnam, y desde entonces ya tenía planeado hablar
sobre esta otra, tanto o más trágica pues involucra la vida de niños,
víctimas inocentes de un conflicto que no entendían.
link:
¡Demasiado calor!¡Demasiado calor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.