busqueda de articulos

lunes, 7 de marzo de 2016

¡Demasiado calor!¡Demasiado calor!

La primera vez que vi este foto tendría yo poco más de 10 años. Fue en la portada de un libro de historia contemporánea, de gran  formato, que mi padre había comprado. Sobra decir que mi experiencia fue, no traumática, pero sí de esas que te marcan la vida. En el centro de la imagen, una niña más o menos de mi edad, desnuda y con los brazos extendidos, corría por una carretera junto con otros niños, todos con gestos de llanto y dolor. Detrás de ellos, un grupo de soldados y, en el fondo, el humo que sólo pude interpretar como el de la batalla. Hace no mucho publiqué la historia de otra infame foto de la guerra de Vietnam, y desde entonces ya tenía planeado hablar sobre esta otra, tanto o más trágica pues involucra la vida de niños, víctimas inocentes de un conflicto que no entendían.

link:
¡Demasiado calor!¡Demasiado calor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se bienvenido y comenta! recuerda, se respetuoso y no insultes o los comentarios seran eliminados.